Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2018.- El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade propuso un paquete de iniciativas anticorrupción que pretenden restituir hacia la educación los recursos recuperados de actividades ilícitas o de actos ilegales de cometidos funcionarios públicos o la delincuencia organizada.
En un mensaje a medios de comunicación emitido la mañana de este miércoles, el ex secretario de Hacienda entregó un paquete de iniciativas anticorrupción a los coordinadores parlamentarios del PRI, Emilio Gamboa y César Camacho, así como a los presidentes nacionales del tricolor, PVEM y Nueva Alianza, Enrique Ochoa, Carlos Puente y Luis Castro, respectivamente.
Las propuestas del precandidato también buscan aumentar las penas a los funcionarios que sean sorprendidos en actos de corrupción.
«El proceso debería de empezar por regresar el dinero, los bienes mal habidos. La ciudadanía exige que se confronte a la corrupción, y se castigue con fuerza a los corruptos, así como regresar a la sociedad lo que se les quitó”, indicó.
Antes de partir a Morelia, capital de Michoacán, el abanderado del tricolor dijo que él puede comprobar cómo vive y la manera en la cual ha integrado su patrimonio.
“Mi trabajo explica lo que soy y lo que tengo, puedo acreditar de que vivo y la manera como lo he obtenido y sin simulaciones”, recalcó el precandidato de Juntos por México.
Meade consideró que la iniciativa de reforma para castigar la corrupción permitirá crear un fondo nacional de becas con recursos que sean incautados por actos de corrupción y de actividades vinculadas a la delincuencia organizada.
Abundó que la propuesta contempla la certificación obligatoria patrimonial para altos funcionarios y legisladores.
“La parte medular de esta iniciativa facultará a los fiscales especializados en combate a la corrupción para ejercer la extinción de dominio de manera ágil equilibrada y justa, también así recuperaremos los bienes obtenidos por la delincuencia organizada y con ese dinero apoyaremos proyectos productivos de niños, niñas y mujeres”, reiteró.