DINTEL: El parte de guerra y la misión cumplida

04 de septiembre de 2012
 , 
8:32
Abelardo Martín

Son indiscutibles y apabullantes los resultados, especialmente en el despliegue en la guerra sexenal contra la delincuencia organizada y, el narcotráfico, el más importante y a la vez, el fracaso más rotundo de la actual administración.

Ante dirigentes de los poderes de la Unión, Legislativo y Judicial; los jefes de las Fuerzas Armadas, líderes políticos, así como de los sectores económico y social, el presidente Felipe Calderón pidió que se respalde al presidente electo, Enrique Peña Nieto.

“Deseo pedirle a todos los mexicanos que, por encima de cualquier  diferencia apoyen al presidente electo, porque sé bien como presidente, que se necesita el apoyo de todos para sacar adelante a México”, enfatizó Calderón en su VI y último informe de Gobierno.

Peña Nieto recibirá un país con una plataforma sólida en seguridad, economía, así como en el ámbito social y ambiental, por lo que tendrá, sostuvo, “un futuro promisorio”.  El presidente Calderón reconoce que hubo errores, aunque en materia de combate al crimen y restablecimiento de la seguridad, estamos lejos de la meta. “He sido criticado, algunas veces de manera justa, otras no, pero decidimos enfrentar al crimen y México empezó un largo camino a una vida plena de libertad y seguridad”.

Dio un repaso por la fortaleza económica y financiera que permitió sortear lo que cataloga una de las peores crisis mundiales en la materia; igualmente planteó el recuento de logros en salud, educación, impulso económico, saneamiento ambiental y el fortalecimiento del sistema democrático.

Aunque quedan aún 90 días al gobierno del presidente Calderón el de ayer fue su día cumbre, aún y cuando sea el único presidente que no haya acudido a rendir su Informe de Gobierno en los seis años, sino que cumplió con la sola entrega del documento.

Nadie duda que el mandatario saliente haya actuado con toda su voluntad y entendimiento. Importan los números reportados, los avances registrados pero el verdadero resultado está más que en los spots que se repiten día y noche, en la decisión que tomó la mayoría de los ciudadanos el primero de julio pasado: la Presidencia de la República no más al PAN y, que el primero de diciembre, sin los aspavientos de Fox de hacerlo a patadas, saldrá de los Pinos para abrir paso a la administración de Enrique Peña Nieto y el nuevo PRI.

 

QMex/am

Te podria interesar