DINTEL: ¡Viva la alternancia!

02 de julio de 2012
 , 
12:08
Abelardo Martín

El porvenir sorprendió a todos mas pronto de lo programado, de lo esperado y el próximo primero de diciembre, si todo marcha como pareciera, Enrique Peña Nieto, del PRI, protestará como presidente de la república para el periodo 2012-2018.

“Cambió con rumbo” ofreció el candidato hasta ahora ganador, con una “reconciliación nacional” y no un “regreso al pasado”. Todo transcurrió fluido, rápido, con certeza y con tranquilidad.

Antes de que despuntara el lunes, el país pudo irse a dormir con la tranquilidad de que los dirigentes nacionales, incluido el presidente Felipe Calderón Hinojosa, la candidata panista Josefina Vázquez Mota, el candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, reconocieron el triunfo del priista Peña Nieto.

El candidato perredista López Obrador, puso su grano de arena para quitarle presión a la especulación, a la duda y se comprometió a “esperar”, una actitud totalmente diferente a lo que muchos esperaban que hiciera. Sorprendió porque como dijo “no descalifico” lo que se ha informado, pero debe aguardarse a que concluya el conteo de votos y se den los resultados de todos los distritos.

Día de paz, interpretó el ex consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, quien resaltó la eficacia del sistema electoral mexicano, en el que participaron mas de un millón de mexicanos que lograron una jornada participativa, eficiente y en paz.

La alternancia en la democracia, la salida del PAN de los Pinos, todo con suavidad, buenas maneras, reconocimiento de los derrotados y generosidad de los ganadores. Lo mejor, sin duda, de la alternancia civilizada. Falta que el tiempo confirme si este ánimo dura y se consolida.

 

Te podria interesar