Cóndores de la SSC atiende a joven con traumatismo craneal
TOLUCA, EDOMEX, 19 de noviembre (Quadratín México).- El Gobierno del Estado de México no debe autorizar aumentos en las tarifas del transporte público para pasajeros, pidió este lunes la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Xóchitl Teresa Arsola Vargas.
Afirmó que este incremento en los pasajes resultaría desproporcionado y causaría un daño importante en la economía de la ciudadanía.
Arsola Vargas presentó un punto de acuerdo ante el pleno legislativo en el que se exhorta al gobernador Eruviel Ávila evitar aumentos en las tarifas del transporte público.
“Los pasajes del transporte colectivo, al igual que los alimentos, se consideran como bienes salario; es decir, que son parte del gasto esencial de las personas y por lo regular tienden a estar alineados”, enfatizó
Dijo que desde hace varios días se plantea la posibilidad de que los concesionarios del transporte público de pasajeros obtengan la autorización de incrementar sus tarifas, con la justificación de los continuos aumentos a los combustibles.
“Sólo en el Valle de Toluca, por ejemplo, se pretende que los pasajes pasen de 7 a 9 pesos, lo que significaría casi 29 por ciento de aumento, a pesar de que el salario mínimo en la entidad es de 62 pesos, por lo que consideró injustificable este posible aumento”.
Comentó que el gobierno federal ya aplica un aumento de nueve centavos mensuales al precio de las gasolinas y el diesel, lo que implica que su precio terminará el año costando 10.81 pesos el litro de gasolina y 11.09 pesos el del diesel.
QMX/mrp