Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DEMÉXICO, 18 de octubre de2017.- Luego del éxodo de diputados del PRD que se fueron a Morena, ahora es un morenista quien decidió incorporarse a las filas perredistas e incluso el coordinador de la bancada del sol azteca en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, advirtió que este sólo es el inicio de más incorporaciones que podrían darse.
En conferencia de prensa, Martínez Neri anunció la incorporación del legislador Jorge Tello López, como nuevo integrante de su fracción parlamentaria, con lo que el PRD llega a 53 legisladores.
“Esta incorporación demuestra la fortaleza del PRD; estoy seguro de que es el inicio de varias que podrían darse en próximas fechas”; añadió que lo reciben con agrado y aseguró que se trata de un legislador con probada trayectoria de izquierda que seguro aportará a la pluralidad que caracteriza al PRD.
“Lo recibimos con gusto para que forme parte de la fracción parlamentaria del PRD, porque estamos seguros de que eso ayudará al fortalecimiento democrático (…). Personas de esa tesitura siempre serán bien recibidas en nuestra fracción, estamos ciertos de su compromiso por las causas sociales y de que sabe hacer política a favor de la ciudadanía”, sostuvo.
La nueva adquisición perredista, el diputado oaxaqueño Tello López, señaló que su compromiso es trabajar en favor del pueblo desde la fracción parlamentaria del PRD, y afirmó enfáticamente que no tuvo ningún problema en Morena y la razón de su salida es simplemente porque “llegó el momento de cambiar”.
“Simple y sencillamente, creo que es el momento oportuno de poder participar de manera activa, no tengo ningún problema con nadie y lo quiero dejar clarito, es una decisión mía, no puedo decir algo que no haya pasado en Morena, me sentí muy bien en Morena, estuve a gusto, pero hay procesos y ha llegado el momento de cambiar y hoy quiero caminar con el PRD porque me identifico con ellos; porque soy de izquierda”, aseveró.
Y los cambios continúan, ya que ahora es el diputado de Movimiento Ciudadano, René Cervera, quien se irá a la bancada de Morena, y aunque no se ha hecho el anuncio oficial, está confirmado, con lo que Morena vuelve a tener 48 diputados.