Comisión electoral de la FSTSE entrega constancia de registro a planilla
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2016.- El diputado del PRI por Oaxaca, Carlos Sarabia Camacho, se abstuvo de emitir su voto durante el juicio de desafuero contra la legisladora local de Sinaloa, Lucero Sánchez, argumentando que no vio claridad en el proceso, además, que la falta de la cual se le acusa, es un delito menor.
“Para mi juicio no está claro el tema de desafuero de la diputada, porque es un delito menor, imagínense que cada diputado que saque una credencial o haga algo así lo desaforen (…) No me queda claro que ella haya hecho esa credencial falsa y mucho menos que haya entrado al penal, no tengo nada a favor ni en contra de ella, simplemente como diputado federal me abstuve porque no vi claridad en el tema”, explicó.
Entrevistado al final de la sesión donde se aprobó el desafuero de la legisladora sinaloense, el priista aseguró estar de acuerdo con el fuero constitucional, el cual “cuesta mucho trabajo ganarlo, no es tan sencillo”, señaló.
Sarabia Camacho se responsabilizó de su decisión y enfatizó que como legisladores no reciben órdenes de nadie, asimismo refirió que, en el caso de su coordinador de bancada, César Camacho, éste no tiene nada que ver con su decisión y destacó que siempre les da plena libertad.
“Mi coordinador es un hombre que yo respeto, él siempre nos deja en plena libertad, mi coordinador es un hombre muy congruente, pero él no tiene nada que ver con mi voto”, aclaró.
Finalmente hizo un llamado a la PGR para que haga justicia y mencionó que, si la diputada es culpable de los delitos que le investigan, que se castigue, de lo contrario, dijo, que se le pida una disculpa pública. Pidió a los legisladores actuar con congruencia y de existir más casos como este, se haga lo mismo que con la diputada Lucero Sánchez.