Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio de 2019.- El diputado federal ex perredista y ahora sin partido, Emmanuel Reyes Carmona, defendió de las acusaciones de abuso sexual y pornografía infantil que se le imputan al líder de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, de quien dijo, ha sido promotor de los valores familiares.
Mediante un comunicado, el legislador manifestó su rechazo total a las acusaciones contra el líder religioso y enfatizó que Naasón goza de una vida transparente y de apego a las leyes, “siempre ha sido apegado a los cánones legales y ha sido un fiel promotor de los valores familiares, de la superación personal, teniendo como máxima: buenos cristianos para Dios, son buenos ciudadanos para la sociedad”, apuntó.
Reyes Carmona refirió que, Naasón ha recibido múltiples reconocimientos de diversos niveles de gobiernos, asociaciones civiles y ciudadanía de México y en diferentes naciones, dijo, por su aportación positiva a la sociedad en general.
Un polémico reconocimiento que la Cámara de Diputados le otorgó a Naasón Joaquín García, sin embargo, los coordinadores parlamentarios de todos los partidos se han deslindado y rechazado haber firmado algo al respecto, por lo que ha trascendido que este reconocimiento fue otorgado por el propio Emmanuel Reyes.
El legislador por Guanajuato, tiene en su cuenta de Facebook, diversas menciones y fotografías que documentan su posible pertenencia a dicho culto religioso pues incluso en lo que parece ser su oficina, cuelga un retrato de Naasón.
Aunado a ello, en el comunicado que emitió, Reyes Carmona sostuvo ser testigo del liderazgo que Naasón ha desarrollado al frente de la institución religiosa La Luz del Mundo, e insistió que se ha iniciado un proceso jurisdiccional en contra de “una persona que ha demostrado con hechos el apego a la legalidad y la lucha en pro de los derechos humanos, así como la dignidad de las personas”.
Afirmó que no sería la primera vez que líderes de cualquier rubro y que gozan de credibilidad y una buena aceptación, sean sujetos a este tipo de imputaciones, por lo que hizo un llamado a la prudencia para evitar, dijo, caer en juicios apresurados que incitan a ataques de intolerancia religiosa y discriminación en contra de millones de personas.