Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
ACAPULCO, Gro., 18 de mayo de 2017.- Un juez federal concedió un amparo al diputado local con licencia, Saúl Beltrán Orozco, lo que deja sin efecto la orden de aprehensión emitida en su contra por el asesinato de José Antonio Ceferino Gil, subdirector de Catastro del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, en 2014, cuando el priista era alcalde de ese municipio.
El amparo también frena el juicio de procedencia que la Fiscalía General del Estado solicitó al Congreso para quitarle el fuero al legislador señalado de vínculos con el presunto jefe criminal Raybel Jacobo de Almonte, alias El Tequilero.
A través de un comunicado, la defensa de Beltrán Orozco informó que el fallo del juez Jacinto Figueroa Salmorán “establece que existen inconsistencias en la orden de detención que en su momento giró la Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Cuauhtémoc y otros”.
Lo anterior debido a que “no se valoraron la totalidad de las pruebas para determinar la participación del imputado en los hechos, y sólo se fundamentó en testigos que coinciden en que por rumores conocidos en su comunidad saben que Saúl Beltrán presuntamente está implicado en los hechos”.
Más información Quadratín Guerrero