Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre de 2023.- Los diputados que forman la coalición Juntos Hacemos Historia, Morena PT y Partido Verde, anunciaron que atenderán el llamado hecho por la Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, por lo que aportarán un mes de su dieta para coadyuvar a paliar los graves problemas que está teniendo el estado de Guerrero, especialmente Acapulco.
El coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier, calificó como una invitación respetuosa, en función de la solidaridad y de la fraternidad la hecha por Sheinbaum Pardo, que no solamente anima a la coalición, sino que incluso está establecido de manera puntual en la Constitución, en el artículo tercero, que es lo que mantiene unidad la identidad como país.
“Por eso, lo queríamos anunciar, lo vamos a hacer efectivo conforme al mecanismo que en coordinación con los tres grupos parlamentarios y la dirigencia de nuestro partido lo haga efectivo. “Forma parte de los ingresos directos que tienen las y los diputados, lo hacemos de manera solidaria, pero también de manera convencida”.
La diputada del Partido del Trabajo y oriunda del estado de Guerrero, Ana Karina Rojo, agradeció a sus compañeros diputados por dar su dieta de todo un mes para abatir los daños que han sucedido en Acapulco, pidiendo la solidaridad a los medios de comunicación y a los grupos políticos que tenemos diferencias ideológicas, que no sigan utilizando este tema tan sensible para sacar raja política.
“No es posible que, ante la desgracia de los guerrerenses, de los acapulquenses estén haciendo y manifestando este coraje que traen. Sólo están utilizando este tema tan sensible para hacer un posicionamiento fatal que no abona nada”.
Rojo Pimentel señaló que las comunidades alejadas de los centros turísticos aún no están recibiendo el apoyo que necesitan, pero sabe que el gobierno ha estado trabajando puntualmente para hacer llegar las necesidades que por el momento requieren las familias, entre la que se encuentra la suya, la cual se resguardó en Ejido Viejo y que lo han perdido todo.
“Hay mucho dolor, mucho sentimiento, mucha desesperanza, pero sabemos que con la solidaridad de las y los mexicanos Acapulco se va a levantar y vamos a seguir adelante como lo hemos hecho en otros desastres naturales, como en el 2017 y ahora puedo recordar que en el 2018 en esta Legislatura también aportamos nuestra dieta”.
Por parte del Partido Verde hablo su dirigente en San Lázaro, Carlos Alberto Puente, quien dijo que en nombre de todos los diputados federales de su partido, pero muy en especial de sus tres compañeros Karen Castrejón; Eunice Monzón y Edgardo Palacios, todos ellos guerrerenses, expresan su solidaridad a todo el pueblo de Guerrero.
“Lo que hoy hacemos es un granito de arena que les reconozco y le agradezco a mis compañeras y compañeros diputados, porque lo que están aportando es su salario de un mes, pero que sabemos que con ello pretendemos dar algo de alivio”.