Hallan 66 expedientes en bóveda de Comisión Jurisdiccional de San Lázaro
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo, (Quadratín México).- El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, informó que las diferentes fracciones parlamentarias continúan con reuniones para consensar el mayor número de reservas, a fin de que se pueda llegar mañana a la discusión del dictamen de la reforma a la ley de telecomunicaciones con los mejores acuerdos.
Al respecto afirmó que mañana se discutirá “una reforma histórica para el cambio del país en el sector de las telecomunicaciones, que desde hace 40 años no se hacía, no queremos que se altere la decisión de los legisladores y que exige el respaldo de las dos terceras partes de la votación de los presentes”.
Además, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exhortó a que en la discusión de la reforma, no se repitan los errores de procedimiento parlamentario que se registraron en la votación del fuero constitucional.
Moreno Rivera reconoció que la modificación “toca muchos intereses” y recordó que las reformas constitucionales con fundamento en el artículo 135 deben ser aprobadas por las dos terceras partes de los presentes mayoría calificada-.
En ese sentido, se pronunció porque se logren los consensos necesarios y no se permitan errores de proceso parlamentario que modifiquen la redacción de lo que se aprueba por la mayoría de los diputados en el pleno.
QMX/ntx/grr