Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo de 2017.- El senador de la República Fernando Herrera Ávila (PAN) consideró que los diputados federales deben concluir con la aprobación de la reforma en materia de seguridad interior.
“Creo que es lo que corresponde hacer, que la Cámara de Diputados concluya su análisis, su debate, y nosotros acompañarlo; nosotros estamos en la mejor disposición de tener una reunión a la brevedad y ver qué es lo que está atorando esa discusión”, expresó.
Herrera Ávila, también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, expresó en entrevista en que los senadores tienen la disposición de acompañar su aprobación y acompañar la minuta correspondiente de regreso a esta Cámara del Congreso de la Unión.
“El tema de seguridad en el país es ineludible en su discusión, pero no sólo es la Ley de Seguridad Interior, es ver qué está haciendo el gobierno federal para garantizar seguridad a los ciudadanos, eso es indiscutible”, expresó.
Quadratín México adelantó que esta reforma prácticamente se encuentra congelada en el Congreso de la Unión hasta después de las elecciones intermedias de junio próximo.
La modificación legal dotaría de una figura jurídica a favor de los integrantes de las fuerzas armadas —tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional, como de la Marina-Armada de México— para realizar en tiempos de paz, labores policiales.
Tras el enfrentamiento en Puebla, entre militares con presuntos delincuentes —uno de ellos asesinado a sangre fría por un elemento del Ejército mexicano—, los legisladores volvieron a poner el dedo en esta modificación legal.