Con vigilancia continúa velorio de presidente de Feria de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre de 2019.- En la Cámara de Diputados diversas voces se pronunciaron y condenaron las declaraciones del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien calificó como un castigo de Dios el accidente donde fallecieron la gobernadora de esa entidad, Martha Erika Alonso y su esposo y el senador, Rafael Moren Valle, por haberle, según él, robado la elección.
La presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro, Laura Rojas, lamentó y condenó los dichos del mandatario estatal quien afirmó: «yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios”.
Afirmó que, estas declaraciones estuvieron totalmente fuera de lugar y fueron lamentables; al respecto, dijo que existe un consenso en condenar este tipo de expresiones, “independientemente de que seamos de diferentes fuerzas políticas, eso no justifica ese tipo de expresiones”.
El diputado del PAN, Miguel Alonso Riggs, calificó como insensible e insensata la expresión de Barbosa, y refirió que las descalificaciones del gobernante no abonan a la vida pública, política, económica y financiera del país, y le pidió no entorpecer las investigaciones.
“Él (Barbosa) no es quién para andar diciendo quién debe de pagar o quién no, o que Dios nos castiga. Primero que él sea un fiel creyente de Dios y luego entonces, hablamos ya de valores éticos y morales (…). Creo que está entorpeciendo esta investigación, si él verdaderamente fuera un gobernador que quiere a los poblanos ya hubiera aclarado este asunto”, sostuvo.
Riggs pidió al gobernador a que presente los informes de aeronáutica para tener resultados, “ni modo que Dios baje y nos diga qué pasó. Él es uno de los involucrados y encargado directo de presentar este esclarecimiento”.
La coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez, sostuvo que fueron expresiones desafortunadas, y señaló que Barbosa debería estar más preocupado porque las autoridades judiciales avancen en las investigaciones de este lamentable accidente, a fin de tener resultados lo antes posible y no se le dé carpetazo al caso.
“Más allá de querer encontrar culpables a través de divinidades, debemos de atender a las instituciones. Este es un asunto en el que él debería de estar insistiendo en que se den resultados lo antes posible y que sea una investigación en donde exista mucha claridad y mucha transparencia”, aseveró.
Mientras que, el coordinador de los diputados de MC, Tonatiuh Bravo, afirmó que no hay punto de coincidencia con estas declaraciones, y decir que hubo un castigo divino, dijo, no habla muy bien de quien hace esas expresiones.
Recordó que en aquel momento hubo una declaratoria muy puntual del resultado electoral, por lo que, traer ahora su apelación está fuera de tiempo y no ayuda; añadió que Barbosa debe abocarse únicamente a la responsabilidad de su gobierno y sus compromisos.
“Debe haber una autocontención y dedicarse de tiempo completo a la responsabilidad que tiene. Ojalá que se dedique más a trabajar que a declarar”, apuntó.