Eligen a Bertha Alcalde para fiscal de CDMX
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2012/08/1-8.jpg»>CIUDAD DE MEXICO, 22 de agosto (Quadratín México).- Los diputados federales del PRD aun no determinan si se sumarán a las manifestaciones en contra de Enrique Peña Nieto, en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determine que son válidas las elecciones en que del pasado 1º de julio.
Así lo reveló el coordinador parlamentario de la bancada del PRD, Silvano Aureoles Conejo, ante la pregunta de si existe ya una estrategia de inconformidad en caso de que la autoridad electoral ratifique el triunfo de Peña.
“No sé si el PRD tiene un plan B –en caso de que el TEPJF falle a favor de Peña-, nosotros somos diputados, esperemos que el PRD nos notifique, nosotros –los diputados federales electos- vamos a esperar el fallo del tribunal y veremos cuál será el paso que sigue”, subrayó Silvano Aureoles al ser entrevistado tras recibir su registro como diputado federal electo, en Palacio de San Lázaro.
“No adelantamos vísperas, esperaremos el fallo del Tribunal y de ahí iniciaremos una nueva etapa. En diversas ocasiones hemos acatado de manera responsable la Ley, la norma y las instituciones, y hoy sin adelantar lo que diga el Tribunal esperamos que se apegue a derecho y que revise las pruebas que se presentaron de manera objetiva, para que se haga valer la Ley”, expresó.
Aureoles puso en claro que la petición expresa de la nueva bancada del sol azteca es que el fallo del TEPJF sea conforme a derecho, valorándose las pruebas presentadas por la izquierda sobre las irregularidades en el proceso electoral
Apuntó que quedan menos días para que el TEPJF califique la elección, ya que la fecha límite es el 6 de septiembre, por lo que aún se cuenta con el tiempo suficiente para analizar la etapa que siga después de la resolución.
Aureoles Conejo ratificó la negativa de su bancada a que se aumente el Impuesto al Valor Agregado (IVA), por pequeño que sea el porcentaje. Advirtió que si este tema se pone a discusión, los diputados federales del PRD votarán en contra.
“Quiero precisar desde hoy, que nosotros no vamos a aceptar por ningún motivo el aumento del IVA a medicinas y alimentos, porque es un falso debate pensar que con eso se podrá resolver el problema de déficit fiscal, la falta de recursos para el gobierno”.
En tanto, dijo que sí apoyarán un reforma hacendaria integral, que revise Ley de Coordinación Fiscal, el problema grave que permanece en casi el 85 por ciento de los municipios, el endeudamiento que viven las entidades federativas, así como el tema de recaudación y la base de contribuyentes que permite la evasión de impuestos.
En otro tema, el legislador aseguró que los coordinadores de los diversos grupos parlamentarios no han establecido un acuerdo para definir el orden en que las fracciones parlamentarias presidirán la Mesa Directiva del Recinto de San Lázaro.
Informó que será esta misma tarde cuando miembros de las distintas bancadas se reúnan, a fin de analizar el orden en que deberá ser rotada la presidencia de la Mesa Directiva, año con año, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, a partir del primero de septiembre.
QMEX/yvt/grr