Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/05/deudores.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo (Quadratín México).- Los diputados del Partido de la Revolución Democrática anunciaron que entre los cambios que promoverán (PRD) en la reforma financiera será impedir abusos de la banca comercial contra los deudores, como el arraigo y el embargo de bienes, adelantó el legislador Miguel Alonso Raya.
Dicha propuesta incluye la iniciativa de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código de Comercio y de las leyes General de Títulos de Operaciones de Crédito y Orgánica del Poder Judicial de la Federación.
El vicecoordinador de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados señaló que la iniciativa propone “el arraigo del deudor y el embargo precautorio de bienes”, mecanismos a través de los cuales se pretende garantizar el pago de una deuda en caso de retraso o falta de pago.
Entre otras medidas, destacó que se buscará que la Condusef “pueda revisar las promociones que hacen los bancos y los cobros de intereses de préstamos y tarjetas a los usuarios”.
QMX/ntx/arm