Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto de 2016.- El PRI en la Cámara de Diputados confía en que el diálogo y la negociación entre las Secretarías de Gobernación (Segob) y de Educación Pública (SEP) con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dará pronta solución al conflicto magisterial y permitirá que el próximo lunes 22 de agosto se regrese a clases.
Lo anterior luego de las amenazas por parte de la Coordinadora, que ha sido tajante en advertir que de no llegar a algún acuerdo o atender su demanda de derogación de la Reforma Educativa, no iniciarán el próximo ciclo escolar.
Para el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, Segob y SEP están haciendo su tarea, al atender, dijo, con eficacia las demandas de todos los actores involucrados para dar solución al conflicto.
“Por ahora, los asuntos relacionados con el magisterio están canalizados en vías no sólo de atención, sino de solución, las secretarías de Gobernación y de Educación Pública están haciendo su tarea”, señaló.
El vicecoordinador de la banca priista, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que el Gobierno ha hecho todo para que por medio del diálogo y la negociación se llegue a un acuerdo que permita el inicio de clases, en ese sentido, mencionó que es probable que exista un plan para solucionar el conflicto y confió que todo “resulte” antes del 22 de agosto.
«Esperamos que se agoten todas las instancias de diálogo, el gobierno ha sido con esto muy congruente, ha invertido tiempo, recursos, personal, todo para que no haya necesidad de ninguna otra fórmula más que la negociación, pero pues confiamos en que resulte de aquí al lunes.
«Pienso que tienen un plan trazado y que quieren cumplir con ese plan, ese plan no está vinculado con los derechos de los maestros y mucho menos con los intereses de la niñez e insisto, tiene que seguir recurriendo al diálogo como instancia fundamental”, puntualizó.