Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre de 2016.- Los diputados federales del PRI de Sonora exigieron que se presente ante las autoridades el ex gobernador de esa entidad, Guillermo Padrés, para que explique el origen de su riqueza, la cual atribuyen los priístas al desvío de recursos y “el saqueo” que, aseguran, hizo el panista durante su mandato.
En conferencia de prensa, en el recinto Legislativo, el coordinador de los diputados sonorenses del PRI, Próspero Ibarra Otero, enfatizó que seguirán exigiendo que se llame a cuentas a quienes cometieron actos ilícitos con los recursos del estado, entre ellos el ex gobernador Padrés, de quien exigen su presencia física.
“Los diputados sonorenses seguiremos exigiendo que se llame a justicia a quienes cometieron estos actos. Queremos que se llame a cuentas ya, que se asegure la presencia física del ex gobernador para que rinda cuentas a los sonorenses y a la justicia por sus actos; estamos seguros que la PGR, ya cuenta con las pruebas necesarias para llamarlo a cuentas”, expresó.
Lo anterior luego de que el abogado del ex gobernante diera a conocer que se desconoce el paradero de éste, por lo que destacaron su preocupación por que el panista evada la justicia en caso de ser requerido.
“Sabemos de voz del abogado del ex gobernador que se desconoce el paradero, que ya no sabemos dónde se encuentra, nos preocupa que en poco tiempo salga una orden de aprehensión y se pueda convertir en un prófugo más de la justicia”, aseveró.
Sobre los argumentos que atribuyen una campaña mediática en contra de Padrés, así como la comprobación ante la Procuraduría General de la República (PGR) del origen de los 8.8 millones de dólares que se hallaron en una cuenta del panista, Otero Ibarra señaló que las propiedades encontradas y bienes no son calumnias, así como los seis años de “saqueo” por parte de Guillermo Padrés.
“No es una calumnia lo que más de dos millones de sonorenses sabemos como una realidad, a quien le preguntes en Sonora y en los circunvecinos estados te va a decir el tipo de gobierno y el tipo de administración que condujo Guillermo Padrés”, insistió.
Insistió en que ningún acto de corrupción se quede impune, por lo que consideró que se está sentando un precedente como nunca al estar llamando a cuentas a gobernadores, ex gobernadores y funcionarios en general, “es algo que los diputados celebramos y por supuesto, como sonorenses, para nosotros es un parteaguas que se pueda arrestar a alguien que sabemos que nos robó en el estado de Sonora”, afirmó.