Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero (Quadratín México).- La agenda legislativa de los grupos parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, tiene objetivos de impacto social para abatir la pobreza en los sectores más desprotegidos del país, aunado a concretar la reforma energética.
El vicecoordinador jurídico de la fracción del PRI en la Cámara Baja, Héctor Gutiérrez de la Garza resaltó que esta propuesta, a presentar en breve, es acorde con las necesidades que el país requiere para su transformación, al contemplar reformas de trascendencia en materia social.
Las bancadas del PRI y PVEM, dijo, están conscientes de que el desarrollo del país se debe traducir en un aumento del nivel de vida de la población, por lo cual impulsarán reformas que apoyen a las empresas, a fin de estimular el empleo y la competitividad.
“En los últimos años, el ritmo de crecimiento del Producto Interno Bruto del país ha sido menor a las tasas de crecimiento de países similares al nuestro, tenemos que recuperar ese crecimiento sostenido que teníamos en el pasado, y eso lo tenemos en cuenta en esta propuesta”, externó.
Gutiérrez de la Garza explicó que en materia social, se incluye en el documento la revisión del marco normativo para posibilitar el acceso universal a los servicios de salud, además de que se propondrá el relanzamiento del Frente Parlamentario contra el Hambre.
Añadió que una de las reformas más trascendentales es la energética que entre otros beneficios, reducirá los costos de los energéticos para las familias y las empresas mexicanas.
Así, dijo, se busca impulsar la exploración de gas seco o no convencional para que esto permita la reducción de precios de este energético y de la energía eléctrica.
El legislador destacó que se propone continuar con la revisión del marco normativo para asegurar la creación de escuelas de tiempo completo y el incremento en la cobertura de la educación media superior.
El legislador federal por Nuevo León dijo que dentro de la citada agenda legislativa también se propone una nueva Ley General de Cultura Física y Deporte.
QMX/ntx/oab