Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2020.- El grupo parlamentario del PT en la Cámara de Diputados, anunció que, de llevarse a cabo, ellos apoyarán la rifa del avión presidencial, propuesta hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero lo harán, dijeron, de modo particular.
En conferencia de prensa en el marco de la instalación del segundo período ordinario de sesiones del segundo año de trabajos de la actual Legislatura, los petistas detallaron que, si alguno de los 35 diputados que conforman dicha bancada se ganan el premio, es decir, el avión, el 10 por ciento de los recursos que obtengan por él lo destinarán a sus respectivos distritos que representan, y el resto será para sus estados de origen.
Esto quiere decir que, los recursos a generar no necesariamente serían para destinarlos a la salud y la compra de medicamentos, como lo había anunciado el jefe del Ejecutivo en días recientes.
“Acordamos apoyar esta rifa. ¿Cuál es la finalidad? Cada uno de nosotros al menos, debe comprar 20 cachitos de esa rifa y si nos llegamos a sacar la rifa, cada uno de nosotros destinaría el 10 por ciento a sus distritos y el restante se destinaría a las entidades que cada uno de nosotros representamos.
Eso es con la finalidad de apoyar las finanzas públicas que, el Presidente de la República ha dicho, están maltrechas”, señaló el diputado Santiago González.
En tanto, el coordinador de la bancada, Reginaldo Sandoval dejó en claro que el tema de la rifa del avión es solo una de las posibles opciones para que el Gobierno Federal se deshaga de éste, de modo que, dijo, no es un hecho que se concrete.
Y aunque sostuvo que el avión debe ser vendido y servir de algún modo a la población, reconoció que nadie quiere comprarlo, por tratarse de un aparato caro y prácticamente inservible.
“Lo que sí sabemos es que (la rifa) es solo una de las opciones, porque si las otras opciones, en alguna cae, pues entiendo que ahí se resolvería el problema.
El asunto es que nadie quiere comprar este avión porque es demasiado caro y demasiado lujoso entonces, quién sabe a quién serviría, bueno ni siquiera, como decían que ni Obama lo tiene, ahora ni Trump lo quiere”, señaló.