Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo de 2019.- El próximo miércoles 8, tras la instalación del Congreso General, las comisiones Unidas de Educación y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados trabajarán en la dictaminación de la Reforma Educativa, asunto para lo que exclusivamente están convocados a un periodo de sesiones extraordinarias.
En entrevista al término de la primera sesión de la Comisión Permanente, el diputado de Morena, Mario Delgado, confirmó que en dos días irán para sacar adelante la aprobación del proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3º, 31 y 73 de la Constitución en materia educativa.
“Yo tengo confianza en que se volverá a construir el acuerdo político que nos permita sacarla adelante en la Cámara de Diputados”, dijo en el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Incluso, Delgado Carrillo detalló que este lunes tuvo una reunión con los coordinadores parlamentarios y adelantó que se incorporarán algunas observaciones que hicieron senadores de Movimiento Ciudadano y del PRI, con el ánimo de que regrese al Senado de la República con las consideraciones propuestas y ayude a construir la mayoría calificada.
El diputado de Morena reiteró que el gran objetivo de la nueva Reforma Educativa es abrogar la del 2013, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto. “Se cancela la Ley de Servicio Profesional Docente, también la que crea el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), eso va a desaparecer”, recalcó.