
Lamentan Los Alegres del Barranco percepción ofensiva de El Mencho
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2017.- Los diputados federales donarán aproximadamente 12 millones de pesos para los damnificados por el sismo de 8.2 grados que sacudió Oaxaca y Chiapas el pasado 7 de septiembre, así como a los afectados por el huracán Katia que pegó en Veracruz.
Lo anterior, luego de que en la sesión de este martes avalaron por unanimidad el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por el que se autoriza descontar un día de dieta a cada diputado, equivalente a cerca de dos mil 500 pesos lo que sumaría un total de un millón 250 mil pesos aproximadamente, que serán canalizados a través de la Cruz Roja.
El grupo parlamentario del PRI en San Lázaro dio a conocer que donará ocho millones de pesos, que divididos entre los 205 legisladores priistas equivale a 39 mil pesos cada uno.
“Aquí quedó que cada quien iba a aportar por lo menos un día de dieta, y en el caso del PRI son ocho millones en total, hay diputados que están ofreciendo un mes de salario, yo creo que será una participación generosa la de la Cámara de Diputados”, afirmó el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín.
El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, informó que cada uno de los 52 integrantes de su bancada donará un mes de dieta; es decir, 73 mil 739 pesos que suman un total de tres millones 834 mil pesos; a estas cantidades habrá de sumar la aportación del resto de las bancadas en la Cámara baja.