
Panistas exigen a Marina del Pilar explicar revocación de visa de EU
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo (Quadratín México).- La Comisión de Gobernación definirá mañana quiénes de los 46 aspirantes a consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) cumplen con los requisitos para sustituir a Sergio García Ramírez.
En entrevista, el presidente de esa instancia legislativa, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, informó que la comisión se reunirá mañana para conocer hacer dicha selección de candidatos y turnar sus perfiles a la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que se pretende dar certeza, claridad y transparencia a todos y cada uno de los que cumplieron con los requisitos.
Destacó que la Comisión de Gobernación entregará el listado a la Jucopo y posteriormente entrevistará a los aspirantes, entre el 1 y 8 de abril próximos.
“Lo vamos a adecuar (el calendario) para que en esa semana (del 1 al 8 de abril) tengamos ya las entrevistas y turnarlas a la Junta de Coordinación Política para de ahí sacar a los cinco que habrán de presentarse al pleno”, resaltó.
El legislador priista añadió que se “está cumpliendo en tiempo y forma la convocatoria”.
De la lista que surge de entre los 46 aspirantes que se registraron, uno de ellos será quien sustituya a García Ramírez, quien renunció a su puesto de consejero electoral que ejerció entre diciembre de 2011 y el 8 de febrero de 2013.
El sustituto permanecerá en el IFE hasta el 30 de octubre de 2019, precisó.
QMX/grr