CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2021.- Diputados federales de todos los partidos, se reunieron en el helipuerto de la Cámara de Diputados para dar el banderazo de salida a 61 toneladas de agua y alimentos en apoyo para los damnificados del huracán Grace en los estados de Hidalgo, Puebla y Veracruz.

En el evento, encabezado por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, los legisladores coincidieron en destacar el ánimo conciliador y de unidad, dejando de lado los colores partidistas para ayudar a la población afectada por los fenómenos meteorológicos.

Durante su intervención el diputado Gutiérrez Luna detalló que se pudo realizar una colecta entre todos los diputados, por lo que se pudo reunir 61 toneladas de víveres, de los cuales 40 son de agua, que resulta vital en estos momentos.

“Este puede ser el inicio para que esta Legislatura se solidarice con todos los eventos que, esperamos que no sean tantos o que sean con la menor intensidad posible, pero que sientan nuestros hermanos que esta Legislatura somos verdaderos representantes del pueblo y vamos a estar cerca de ellos”, apuntó.

Posteriormente en declaraciones a la prensa y a pregunta expresa, señaló que buscará con el coordinador de su bancada, Ignacio Mier, proponer que el grupo parlamentario aporte un día de su dieta para apoyar a los damnificados por los eventos meteorológicos.

Por su parte, el coordinador morenista, Ignacio Mier, afirmó que la solidaridad es un valor supremo como derecho que se debe compartir, “hoy nos une la solidaridad; quienes están viviendo una situación en desgracia, de desventaja.

Por eso celebro que haya existido la voluntad, la fraternidad al interior de la Cámara de Diputados, para que el día de hoy puedan salir estas 62 toneladas de víveres que seguramente en algo van a ayudar a mitigar la desgracia que viven muchas familias”, apuntó.

Por el PAN la diputada Estefanía Gutiérrez mencionó que era momento de unirse ya que la naturaleza, dijo, no distingue colores o ideologías, “las y los ciudadanos deben saber que las y los diputados somos sus servidores, porque somos mexicanos ayudando a mexicanos”, señaló.

Sin embargo, quien no desaprovechó para dar un pequeño rozón a sus opositores, fue el polémico legislador del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien en su participación expresó que la naturaleza se manifiesta, provoca tragedias y no se fija en partidos, por lo que se debe ayudar a todos por igual, sin embargo, recordó que uno de los estados que se apoyaría es gobernado por Omar Fayad quien dijo, “ha sido un poco brusco conmigo”.

Sobre la distribución de la ayuda, Ignacio Mier refirió que, para evitar algún tinte partidista o sesgo a un interés especial de algún grupo, ésta se hará a través del sistema de protección y apoyo que ya está establecido a través del Ejército y la Guardia Nacional.