Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD D MÉXICO, 6 de octubre de 2016.- Este jueves 6 de octubre se tiene previsto que sesione la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados encargada de analizar y desahogar las más de 300 solicitudes de juicio político pendientes contra funcionarios, destacando la del gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
Entrevistado en el recinto Legislativo el vicecoordinador del PRI en San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín aseguró que ha habido un trabajo previo de los secretarios técnicos para depurar los casos que ya prescribieron o no pueden seguir el proceso por diversas causas como fallecimiento del funcionario o bien ya no es servidor público.
«El jueves (6 de octubre) estaremos en condiciones de saber qué juicios se quedan, qué juicios desaparecen del archivo; es decir, porque se haya extinguido su cometido o porque ya carezcan de fondo, donde el promovente o demandado ha fallecido, el demandado ha cambiado de cargo o ya no está en un cargo público, por ejemplo, los gobernadores que han terminado su mandado o funcionarios públicos que ya no lo son, pero el jueves se estará llevando a cabo este proceso», aseguró.
Ejemplificó con el caso del ex jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, así como de funcionarios y ex gobernadores que al ya no estar en el cargo, «ya no tienen un sentido legislativo», de los cuales, aseguró, «hay muchos casos».
Ramírez Marín no descartó que esta reunión de la Subcomisión, que se ha venido posponiendo por cuestiones «técnicas», se vuelva a suspender, ya que señaló que el objetivo es reunirse y así está convocado este órgano legislativo, sin embargo, «este es un Congreso, y depende de acuerdos, se trasladan los desacuerdos si se procesan».
Sobre el caso de Javier Duarte donde han habido voces por parte del PRD en el sentido de que sea el primer caso que se analice, el priista refirió que hay reglas en la Subcomisión y tienen que sujetarse a éstas por lo que será este grupo el que al final lo determine.