Afecta banco de niebla operaciones en AICM
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2022.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados acordó que se realizarán otros foros dentro del mismo Parlamento Abierto que analiza la reforma eléctrica y donde se tiene previsto invitar a grandes empresas consumidoras, así como autogeneradoras y a los comunicadores que han opinado sobre el tema.
Así lo informó en conferencia de prensa el presidente de la Jucopo, Rubén Moreira, quien señaló que se invitará a empresas como Oxxo, Walmart y Bimbo para que debatan y expresen sus puntos de vista y propuestas.
“La Jucopo acordó invitar a otros Foros, pero dentro del Parlamento Abierto, primero a los presidentes de los consejos de administración de grandes empresas que son grandes consumidores, nos referimos a OXXO, Bimbo, Walmart, los grandes capitanes de empresas.
“La segunda, volver a invitar a los señores gobernadores de los estados a venir y a debatir, también a formadores de opinión pública, muchos de ustedes están en los medios de comunicación, e invitar a los directivos de las empresas autogeneradoras; entonces, puede ser que alarguemos, tengamos al menos más sesiones de Parlamento”, detalló.
Moreira Valdez reiteró que el objetivo es que haya más foros para discutir la reforma eléctrica en temas específicos; asimismo, que no solo vengan los personajes, sino también que haya discusión.
Sobre los líderes de opinión, dijo que aún no se manejan nombres pero que, a través de los medios ya varios han manifestado sus opiniones en medios electrónicos, impresos y digitales, por lo que es importante que puedan expresarse en la Cámara de Diputados.
Refirió que todavía no hay fecha para la asistencia de estos actores, sin embargo, indicó que se les hará la invitación por escrito ya que, ese fue el acuerdo, “invitarlos y acomodarlos en los roles que tenemos de reuniones en la Jucopo y que ponderemos el diálogo, las preguntas y las propuestas”.
Refirió que los coordinadores parlamentarios consideraron fundamental escuchar directamente a los directivos de empresas y propietarios de plantas generadoras de electricidad, limpias, renovables, de ciclo combinado, o de fuentes fósiles, así como generadores independientes o de autoabasto.