Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2016.- El vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Virgilio Caballero Pedraza, aseguró que su bancada rechazará recibir el llamado ‘bono navideño’, que se otorgará a los legisladores por 150 mil pesos, y que a decir del propio secretario General de la Cámara, Mauricio Farah, es para gastos de gestión y personal de apoyo de los diputados.
“Categóricamente digo a nombre de Morena que no vamos a recibir ningún bono como el que están mencionando. Es una novedad, entre comillas, sacar hoy por algún periódico que existe ese bono, si existiera lo vamos a rechazar, no lo buscamos nosotros, no votamos por él, no tenemos nada que ver con ese bono”, aseveró.
En conferencia de prensa en el recinto legislativo, Caballero Pedraza destacó que su partido no está en la Cámara para recibir bonos, sea cual sea el monto, y sólo recibirán lo establecido en la ley.
La diputada Alicia Barrientos, quien es integrante del Comité de Administración del Grupo Parlamentario de Morena, sostuvo que lo publicado en el diario de circulación nacional sobre el bono que recibirían los diputados es información dada, dijo, por los mismos partidos que votaron a favor de estos beneficios y que ahora se sorprenden.
“Es importante no dejarse especular por las notas de partidos políticos que votaron a favor de que se pudieran obtener más beneficios a unos cuantos. Esos que proporcionaron esas notas que salen en algunos medios, esos partidos que simularon, son los que votaron, que hoy se sorprenden de ese bono, y que lo denuncian ante los medios de comunicación, son los mismos que se quedaron votando el pasado 15 de noviembre el Presupuesto”, afirmó.
Sobre el aguinaldo indicó que su grupo tiene derecho a recibir lo que está marcado en la ley, “como todo empleado federal o como todo trabajador, que son sus 40 días que está marcado en la ley, sí tenemos derecho a recibirlo”.
Detalló que todo lo que esté marcado bajo reglamento y bajo la ley que es para un trabajador, “lo tendremos que recibir”, e insistió en que no permitirán los bonos extras e hizo un llamado a los legisladores de los demás partidos para que renuncien al gasto de seguro médico mayores, a los autos, celulares y demás prestaciones que reciben y no están contemplados en la ley.