Dialoga Ken Salazar con Monseñor y Gobernadora de Morelos
CIUDAD DE MEXICO, 6 de diciembre (Quadratín México).- Los diputados de la nueva legislatura tienen gustos caros, sólo que se los cargan al erario nacional, pues no aceptaron el pin de latón que hasta la fecha se les daba y escogieron otro de oro de 14 kilates, sólo que cada pieza tiene un valor de casi 4 mil pesos, lo que representará una erogación institucional de 1.9 millones de pesos.
Tradicionalmente, se les regalaba pines de latón, que tienen una forma cuadrada con un escudo nacional y un fondo negro, sin embargo, no fueron de su agrado.
Por lo tanto, el Comité de Administración de San Lázaro autorizó la compra de 500 pines de oro, con un valor unitario de 3 mil 840 pesos, y con el IVA incluido, la Cámara pagará un millón 919 mil 800 pesos. Un proceso de consulta a cuatro empresas, se acordó la adjudicación directa a la empresa ZAB de México, joyería de Jalisco con más de 80 años de antigüedad, con el argumento de que presentó los mejores precios.
Al principio de la legislatura, señala el diario Reforma, el coordinador de los priistas, Manlio Fabio Beltrones, regaló a los 214 integrantes de su bancada fistoles de oro, mientras que los perredistas lucen pines con diseño diferente al del PRI, en acabado dorado, y a los panistas su bancada les dio otro, también dorado, con la bandera y el escudo de la legislatura.
Por ello, ahora el objetivo será uniformarlos: de acuerdo con las características aprobadas por la presidencia de la Cámara y los coordinadores parlamentarios, los nuevos fistoles deberán ser de oro de 14 kilates, con un peso de hasta 6 gramos.
QMX/grr