Tuve una excelente conversación con Trump: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto de 2017.- Luego de los señalamientos que hiciera el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, a quien llamó “cobarde” por aceptar, según él, órdenes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, legisladores del PAN informaron que pidieron al Gobierno federal que analice la posibilidad de tomar medidas diplomáticas contra el país latinoamericano.
Lo anterior, después de haberse dado a conocer la transcripción de la llamada que sostuvieron el pasado 27 de enero los mandatarios de Estados Unidos y México, lo que provocó los insultos del presidente Maduro, por lo que diputados del PAN criticaron esta postura y calificaron como “payaso” al mandatario venezolano.
En su cuenta de Twiter, el diputado panista Jorge Triana dijo que los “insultos” de Maduro contra Peña Nieto provienen de “un payaso”, “¿Y este payaso quién es para insultar al Presidente de México?”, escribió el legislador.
Mientras que su compañera de bancada, Teresa Lizárraga, señaló también a través de su red social, que sus compañeros en San Lázaro ya solicitaron que el Gobierno federal analice tomar medidas diplomáticas contra Venezuela.
“Los @diputadospan presentamos acuerdo para que @gobmx considere aplicar sanciones económicas y limite relaciones diplomáticas con #Venezuela”, indicó.
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de San Lázaro, el diputado del PRI Víctor Giorgana, señaló que a políticos que evalúan todo en extremos, se les facilita tachar a otros de “empleados” o “dueños”.
“Para un político que evalúa todo en extremos, en bueno o malo, blanco o negro, es fácil señalar a otros como empleados o dueños @NicolasMaduro”, indicó en la misma red social.
Además, el legislador se refirió a dicha transcripción y defendió al Gobierno federal al referir que México actúa con prudencia, privilegia el diálogo y la búsqueda de acuerdos, «su discurso está acorde con los intereses de los migrantes mexicanos”.
“Las respuestas del Presidente Peña Nieto a su homólogo estadounidense muestran que se quieren buscar soluciones creativas y constructivas a los retos bilaterales, que hay disposición para cooperar en materia de seguridad y migración; y que el país accedió a revisar el Tratado de Libre Comercio (TLC), para mejorar el desarrollo en la región”, sostuvo.