Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre de 2017.- A unas horas de que se juegue el partido de Ida de la final del Apertura 2017 de la Liga Mx entre Tigres y Monterrey, la pasión futbolera se apoderó de los legisladores y el PRI, PAN y PRD pidieron a la afición de ambos equipos “gozar este clásico histórico” y evitar la violencia dentro y fuera del estadio.
“Un mensaje a la gente, particularmente a la afición, para pedirles que gocen este clásico histórico, que se estresen, griten, lloren, rían, pero que no lleguen a la violencia”, indicó el diputado del PRD, Agustín Basave Benítez.
En un hecho poco común que no se vio siquiera después de los sismos del pasado mes de septiembre, este jueves diputados del PRI, PAN y PRD ofrecieron una conferencia de prensa conjunta enfundados en sus playeras de futbol de Tigres y Rayados.
Basave Benítez recordó que esta es la primera vez que estos dos equipos de Nuevo León llegan a la final e hizo un llamado para que los nuevoleonenses demuestren que son la mejor afición de México, “no sólo porque vamos a los juegos, llenamos los estadios y estamos en las buenas y en las malas con nuestros equipos, sino también porque somos respetuosos del rival”, aseveró.
Comentó que esos partidos deben llevarse a cabo en un ambiente festivo, de alegría y tristeza, pero “en la paz, en la tranquilidad con las familias, gozando esta ocasión que no tiene precedentes. Por el bien de Monterrey, de Nuevo León, que gane el mejor, pero sobre todo que gane la afición, que gane la gente, que no haya disturbios y que todo salga en paz”, insistió.
El diputado Álvaro Ibarra Hinojosa del PRI invitó a la afición a vivir un “gran clásico” en paz, con tranquilidad, sin violencia en la calle, en la cancha y en las casas, “es la primera final del clásico que vivimos desde que iniciaron los clásicos, en 1960”, comentó.
Mientras que la diputada del PAN, Ximena Tamariz García llamó a los nuevoleonenses para que el partido del domingo se lleve a cabo en un ambiente de fiesta y “no tengamos nada que lamentar”.
El perredista Waldo Fernández González comentó que apostó con Agustín Basave cinco sillas de ruedas para una asociación civil de Nuevo León que trabaja con personas que tienen parálisis.
A la conferencia de prensa asistieron también los diputados del PRI Edgar Romo García y los panistas José Adrián González Navarro, Juan Carlos Ruíz García y Carlos Alberto De La Fuente.
El partido de Ida se jugará este jueves a las 20 horas y el de Vuelta el próximo domingo, a las 18 horas.