Semivacía, Feria de Chilpancingo tras crimen de su presidente
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de octubre de 2021.- Tras un receso de 10 horas, minutos después de las 16 horas, el Pleno de la Cámara de Diputados reanudó la sesión que empezó desde el pasado lunes y donde continúa la discusión en lo particular de la miscelánea fiscal.
Momentos antes, la Junta de Coordinación Política (Jucopo), integrada por los coordinadores parlamentarios, acordó las reglas para continuar la discusión donde faltan 113 oradores y poco más de 300 reservas por presentar, solo de la Miscelánea Fiscal, por lo que estimaron un tiempo de seis horas.
Posterior a ello, señalaron que se empezará con la discusión de la Ley Federal de Derechos, de la cual ya tienen previstas, para su discusión en lo particular, 26 reservas; mientras que, de la Ley de Ingresos los Legisladores estarán presentando 59 reservas bien, que serán sólo del PAN y del Movimiento Ciudadano.
Para agilizar los trabajos, se determinó acortar los tiempos de presentación de reservas y compactar otras, por lo que, para presentar cada una, les dará tres minutos, mientras que dos o más les otorgarán cinco minutos.
Además, varios legisladores, principalmente del PAN, ya no pasan a tribuna y piden que sus reservas se inscriban en el diario de los debates, lo que definitivamente acortará la discusión.
Con el ánimo más optimista y conciliador que este martes, los legisladores prevén terminar este mismo miércoles con la discusión y aprobación del paquete económico en lo que se refiere a la Ley de Ingresos.