![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/06/Cielo-despejado-luce-la-CDMX-Ángel-de-la-Independencia-Paseo-de-la-Reforma-Nubes-FOTO-Leo-Casas-107x70.jpg)
Checa las alternativas viales al cierre en Paseo de la Reforma
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio de 2019.- Diputados federales de Encuentro Social rechazaron las acusaciones del alcalde de Cuajimalpa, el priista Adrián Ruvalcaba, quien ha señalado que existe obstaculización por parte de los legisladores para realizar los trabajos de una red hidráulica en San Lorenzo Acopilco, en aquella demarcación.
En conferencia de prensa desde el recinto legislativo de San Lázaro, el diputado Francisco Javier Saldívar refirió que lo acusan directamente a él y líderes de su partido y de Morena, de estar obstaculizando los trabajos en aquella zona de la Ciudad de México.
«Me están acusando, (a través de) diversos medios de comunicación, que estoy orquestando, junto con algunos líderes de Encuentro Social y de Morena, que se frene esa obra que está tratando de hacer el alcalde, junto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex)”, señaló.
Ante ello, el legislador hizo un llamado al alcalde de Cuajimalpa, para que se ponga a trabajar, dijo, en favor de los habitantes de aquella alcaldía para revertir el desabasto que viven cerca de 30 mil personas.
«El alcalde está politizando esa obra hidráulica y no informa a los vecinos, como tendría que ser su responsabilidad (…). Sabemos que él ha manifestado, que se gastó 17 millones de pesos en pipas; para mí y para muchos vecinos el arreglar la red hidráulica saldría más barato”, sostuvo.
Saldívar Camacho anunció que solicitará a la alcaldía de Cuajimalpa información sobre el gasto que se está haciendo en pipas y en las obras antes mencionadas; además, de que se transparente la contratación de la empresa encargada de la obra hidráulica, para saber si fue por asignación directa o por una licitación.