Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo de 2017.- El Pleno de la Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio por el economista, político y académico, Jesús Silva–Herzog Flores, que falleció el pasado lunes 6 de marzo a los 81 años de edad.
Durante la sesión de este martes la vicepresidenta de la Mesa Directiva, María Teresa Cuenca, instruyó guardar un minuto de silencio y expresó sus condolencias y solidaridad a su familia y amigos. “el día de ayer falleció un destacado académico y hombre de Estado que sirvió a nuestro país durante tiempos trascendentes”, señaló.
Recordó parte de la trayectoria de Silva-Herzog Flores, quien en 1972 fungió como director fundador del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); de 1982 a 1986, se desempeñó como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y de de 1993 a 1994, como secretario de Turismo.
Además de haber sido embajador de México en España, de 1991 a 1993; y en Estados Unidos de América, de 1994 a 1997.
En tanto el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz expresó a nombre de su grupo parlamentario, las condolencias a la familia y amigos del político priista.
“Jesús fue un militante destacado del partido, pero por encima de ello fue una persona de una sólida formación académica que acrecentó el prestigio internacional de México, que defendió con firmeza sus convicciones y cuyo patriotismo ejemplar sigue siendo un referente para los mexicanos de ahora y de los tiempos por venir”, apuntó.