Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio de 2021. Reconociendo el ánimo conciliador siempre por la vía del diálogo, la congruencia, el oficio político y su orgullo por sus raíces afrodescendientes, los coordinadores parlamentarios rinden un sentido homenaje luctuoso a quien fuera coordinador del PRI en la actual legislatura, René Juárez Cisneros, quien el pasado lunes perdiera la vida por secuelas respiratorias a causa del Covid 19.
Hasta el Pleno de la Cámara de Diputados llegó por última vez Juárez Cisneros, sostenido en hombros por sus amigos y compañeros de bancada, en un sobrio y sencillo féretro para recibir este homenaje donde, sin importar colores partidistas, reconocieron en el político guerrerense a un hombre leal y gran político que dejó grandes enseñanzas de unidad y respeto a las diferencias y en busca de encontrar las coincidencias, siempre con acuerdos, por lo que coincidieron en señalar que extrañarán al amigo René quien deja un gran legado en la política mexicana.
“Mi compañero y amigo, René Juárez Cisneros, me ha hecho reflexionar y pensar sobre su vida. Sus amigos y fuera de la labor legislativa vamos a extrañar su pensamiento equilibrado, su palabra franca y coherente, su trascendente institucionalidad y su cuidadosa discreción que fueron para él siempre armas políticas imprescindibles.
México había perdido a un hombre de ley; hoy les digo que en el más perdurable de los recuerdos que animarán mi vida política y trayectoria personal, estará siempre el recuerdo de alguien congruente y consecuente en su vida personal y en su vida profesional, México ha perdido a un gran político”, sostuvo Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro.
Con la presencia de su esposa, Victoria Campos y seis de sus ocho hijos, así como los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; de Morena, Ricardo Monreal, así como el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y la secretaría general del CEN del PRI, Carolina Viggiano, destacaron el orgullo que el legislador tenía por sus raíces y el trabajo que hizo en favor de su pueblo y sus representados.
“México ha perdido a uno de sus grandes hombres, con altura de miras y visión de Estado, al que entreveró los fines de la política y del ejercicio del poder público, con las causas sociales más sentidas de los más desprotegidos. René Juárez abrió brecha y dio frutos que marcó la vida de las y los guerrerenses y de los mexicanos.
Dejó grandes enseñanzas al partido en el que militó toda su vida; su lealtad, su convicción y entusiasmo fueron una motivación. Desde la diversidad y el respeto a la diferencia siempre constituía una unidad”, señaló la diputada del PRI, Marcela Velasco.