Va América adelante y Xolos Atlas
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo de 2022.- Arriban a la Cámara de Diputados los presidentes de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, y de la Liga MX, Mikel Arreola, quienes se reunirán con los coordinadores parlamentarios que integran la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara baja.
Los directivos acuden a invitación expresa de los legisladores, para dialogar sobre la situación que prevalece en los estadios de fútbol del país, sobre todo en materia de seguridad, esto tras los lamentables hechos de violencia suscitados en el estadio La Corregidora de Querétaro el pasado 5 de marzo durante el encuentro de Querétaro contra Atlas donde resultaron heridas 26 personas.
Aunque el presidente de la Jucopo, diputado Rubén Moreira dejó en claro que los directivos no están obligados a dar cunetas ante los legisladores y que solo acuden como invitados, señaló que los resultado de esa reunión puede desembocar en toma de decisiones legislativas en la materia.
En lo que se refiere a los dueños de los equipos involucrados en los hechos ya mencionados, así como de los demás equipos, Moreira Valdés afirmó que solo se invitó a los directivos.
“Nosotros invitamos nada más al presidente de la Federación e invitamos al presidente de la Liga, y el objetivo es un diálogo, en la mayor apertura y con el mayor respeto a quienes aceptaron venir; es un diálogo en la Jucopo de carácter privado, ¿por qué? Porque ellos no son servidores públicos, ellos no son funcionarios y porque queremos dialogar con ellos.
(…) Es una gran actividad económica en este país y además es una gran actividad que generan mucho esparcimiento de muchas familias. Nosotros no queremos lesionar a nada, al contrario, queremos ver cómo México se divierte en paz, entonces, ahí queremos platicar”, sostuvo.
El encuentro programado para las 9 horas, dio inicio cerca de las 10 de la mañana en la sala de juntas de la Jucopo, es privado y se espera que a la salida los directivos y legisladores den alguna declaración.