
Fanny Lu y Ana Del Castillo se confiesan en Me Gustan Los Hombres
PARIS, Fra., 12 julio de 2021.- El actor y director estadunidense Sean Penn quiere volver a rodar una película con el director mexicano Alejandro González Iñárritu, “uno de los mejores directores del mundo”, informó la plataforma ibercine.com.
Penn, quien compite en el Festival de Cannes con su última película Flag day, dijo en una conferencia de prensa que pone a Iñárritu “en lo alto de la lista” de los mejores directores con los que quisiera trabajar.
“Sí quiero trabajar con él, lo pongo en la parte alta de la lista” declaró Penn, quien anteriormente rodó con Iñárritu la película 21 gramos.
The French Dispatch, una crónica ácida de Francia
El nuevo proyecto del director Wes Anderson, “The French Dispatch”, que está en competencia en la 74 edición del Festival de Cannes, es una serie de historias centradas en la vida de varios personajes franceses del siglo XX narradas por un periodista americano.
Para su décimo largometraje, el director de Moonrise Kingdom (en Competición en 2012) ha elegido Francia. La trama de su nueva obra se centra en una sucesión de capítulos —un formato habitual en sus películas— que se desarrollan en una localidad francesa ficticia llamada Ennui-sur-Blasé (algo así como Villahastío de la Desgana).
En este escenario se deslocaliza el periódico americano “The French Dispatch”, definido irónicamente en la película como un “análisis semanal de la política internacional, las artes (bellas y no bellas) y otros sucesos diversos y variados”.
Louis Garrel imagina la cruzada de los jóvenes por el clima
En su tercer largometraje después de “Un hombre fiel” (L’Homme Fidèle, 2018), Louis Garrel reúne de nuevo a Laetitia Casta y Joseph Engel para abordar, a través de una comedia orientada hacia el sueño y la utopía, un tema de actualidad: la revolución de la juventud por el clima.
“Abel” (Louis Garrel) y “Marianne” (Laetitia Casta) interpretan a los padres de “Joseph” (Joseph Engel), un adolescente de 13 años. Un buen día, descubren que su hijo lleva un tiempo vendiendo a escondidas objetos de la familia para financiar un misterioso proyecto. Más tarde, la pareja se da cuenta de que “Joseph” no está solo en esta iniciativa. Cientos de niños como él colaboran en secreto con un único objetivo: salvar el planeta.