Tecmilenio busca formar líderes positivos al sur de Tamaulipas
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre de 2019. — Las directoras y directores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expresaron su enfático rechazo a los grupos delincuenciales que con violencia realizaron destrozos y saquearon bienes de comunidad.
“Tras la marcha pacífica convocada el jueves 14 de noviembre para exigir justas medidas contra la violencia de género -que sin duda deben ser atendidas-, nuestra Universidad fue objeto del ataque violento y sistemático por parte de grupos de encapuchados que atentaron contra las instalaciones universitarias, destruyeron vidrieras, vulneraron uno de nuestros murales emblemáticos, Patrimonio de la Humanidad, saquearon y destrozaron la librería Henrique González Casanova, robaron pertenencias de los trabajadores y amenazaron al rector de la Universidad”, recuerdan en una carta publicada este lunes.
Destacan además a los universitarios ejemplares que se sumaron para recuperar el orden y se organizaron para resguardar los libros afectados.
“Siguiendo el ejemplo de las y los jóvenes universitarios que se organizaron para reintegrar los libros saqueados a la librería, debemos mostrar nuestra unidad frente a la violencia de género y la violencia ejercida por estos grupos en contra de nuestra casa de estudios”, refiere el documento.
Con este ataque violento y sistemático por parte de grupos de sujetos encapuchados contra las instalaciones universitarias, así como en estaciones del Metro y Metrobús, los directivos reiteran su solidaridad con el rector Enrique Graue. “Como miembros de la comunidad universitaria, las directoras y los directores de las entidades académicas condenamos enfáticamente el uso de la violencia y la intromisión de estos grupos delincuenciales en nuestros campus y nos solidarizamos con nuestro rector, el doctor Enrique Graue Wiechers, en su defensa de la Universidad Nacional”, concluye la carta.