![Clemente Castañeda Hoeflich en entrevista](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Clemente-Castaneda-Hoeflich-MC-107x70.jpeg)
Preocupa a MC margen de discrecionalidad de Ley de Infonavit
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2016.- La titular de la Secretaría de Educación (Sedu) de la Ciudad de México, Alejandra Barrales expresó que cualquiera que vaya a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) requiere el apoyo del jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, así como el de los gobernadores del partido.
Así lo expresó al cuestionársele sobre la importancia del apoyo del jefe de gobierno a su candidatura, la cual fue expresada a media semana por Mancera, que también prometió no meterse en la elección de la nueva dirigencia del partido.
“Por supuesto para una dirigencia nacional en el PRD es importante el apoyo del Jefe de Gobierno, pero también es importante el apoyo de todos los gobernadores de nuestro partido, de los senadores, de los coordinadores, de fracciones parlamentarias, de los diputados, de la militancia, es muy importante que haya unidad y el acompañamiento de todos estos”, dijo la funcionaria.
Barrales, que es apoyada para llegar a la dirigencia por las corrientes Vanguardia Progresista y Alternativa Democrática Nacional (ADN), aprovechó previamente a la sesión del consejo perredista, para decir que ella no se autopostuló.
“Muchos seguramente ya están enterados, yo no me he autopropuesto a ningún espacio al interior del partido, yo me he ido enterando a lo largo de estos días de ser parte de estas consideraciones.
“Claro que quiero que le vaya bien a mi partido, tengo ya casi más de 15 años de militante, quiero que le vaya bien a mi partido. Me parece que lo que realmente tiene sentido en este proceso es que más allá de nombres, de quién se quede, seamos capaces de construir una ruta de largo alcance, una ruta de cara al 2018”, propuso.
Finalmente, en tanto se toma la decisión indicó que ella seguirá en su cargo como titular de la Sedu, y también estará al pendiente de las actividades de su partido, en el que milita desde hace 15 años.
“Soy consejera nacional y acostumbro a venir a nuestros consejos, pero sin duda yo voy a acompañar la decisión que se tome”, concluyó.