
Promueve Ramírez Cuellar la participación ciudadana en elección Judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre de 2017.- La nueva dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la Ciudad de México, encabezada por Eruviel Ávila, viene con muchas ganas rumbo a la elección del 2018, afirmó el jefe delegacional de Magdalena Contreras, Fernando Mercado.
«La nueva dirigencia en la ciudad se ve y se nota, viene con muchas ganas y de manera muy seria está tomando a la ciudad en el proyecto de 2018», dijo, luego de encabezar trabajos de rehabilitación en la demarcación que gobierna.
Mercado incluso consideró que con el ex gobernador mexiquense ahora a la cabeza del PRI capitalino, se nota mayor interés de la dirigencia nacional priista por la ciudad.
«La presencia del partido nacional en la ciudad a veces brilla por su ausencia pero hoy con la presencia de Eruviel se ve que van y vamos con todo», remarcó.
«Es una persona [Eruviel Ávila] que además de saber hacer las cosas, entiende que tiene que hacer equipo y va a hacer equipo con aquellas fuerzas locales y de las delegaciones y colonias, con ese priismo vivo que ha sido el pilar del partido en los últimos años en la ciudad», resaltó Mercado Guaida.
Para el ex asambleísta, el PRI tiene una oportunidad electoral en algunas demarcaciones donde los jefes delegacionales han sido cuestionados, y podría repetir en otras, como la que él gobierna o la de Milpa Alta.
«El corredor sur poniente de la ciudad es una oportunidad importante para el PRI, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan, Milpa Alta, Contreras representan una posibilidad importante. Son delegaciones de las que nos vamos a hacer y a ser competitivos por el gobierno de la ciudad», expresó.
«Después de estos dos años en gobierno y lo que han visto de entredichos, de complicidades con grupos de narcotráfico, diferentes escándalos en gobiernos delegacionales, se está demostrando quiénes saben gobernar, más allá de la capacidad de buenos resultados», afirmó.
Cuestionado sobre si la influencia que aún ejerce el ex dirigente local, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre -quien fue acusado de tener una red de prostitución- puede afectar al partido, lo descartó.
«Es un tema que no fue más allá de un escándalo. Al final de cuentas los órganos de justicia dijeron que fue eso, un escándalo sin sustento jurídico. Ante eso puede haber opiniones en contra, habrá a quien no le guste, pero si la ley no lo comprueba, a lo que sigue», indicó.
Respecto a sus aspiraciones para ser candidato a la jefatura de gobierno por el PRI, prometió que a fines de diciembre lo analizará, pero su prioridad es atender a las 300 familias de la delegación afectadas por el terremoto del 19 de septiembre.
«Quiero dejar algo muy claro: si no cumplimos con esa fase me quedo hasta el año que entra, hasta entregar lo último, primero lo primero».
Explicó que la fase de emergencia ya pasó, ahora viene la de reconstrucción que está a cargo de la delegación y que inició con la reparación de 40 casas catalogadas con amarillo o daños medios, y la siguiente semana iniciará la reconstrucción de casas rojas o daños mayores. Las que tienen daños menores o están catalogadas como verdes estarán a cargo del gobierno de la Ciudad de México, añadió.
A la fecha aún quedan 20 personas en el albergue Casa Popular, a causa del sismo, concluyó.