Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero de 2017.- El embajador de nuestro país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso de Alba, consideró que el tema de la migración entre México y los Estados Unidos no debe girar en torno a la construcción de un muro, sino que debe “ser mucho más integral”.
“La discusión no debe ser de un muro, ni mucho menos de quién lo paga, la discusión debe ser mucho más integral, mucho más más inteligente”, expresó.
Durante un foro que se realza en el Senado de la República en materia de relación internacional, el diplomático mexicano resaltó que dicha discusión debe ser amplia e integral, relacionado los tópicos que realmente inducen a la movilidad de las personas.
“Hay elementos de los derechos humanos, hay elementos económicos, hay elementos de seguridad, que son los que determinan los flujos de personas y las maneras en que hay que abordarlos”, dijo ante senadores de la República y parte del cuerpo diplomático mexicano.
Descartó que el fenómeno de la migración sea un problema binacional o regional, “es un problema global; por ello, le daremos (desde la OEA) especial atención a ese tema”, resaltó el diplomático.
Anticipó que las agendas de ambos países ante el arribo del presidente electo Donald Trump se centrará en la defensa de los derechos humanos, la lucha contra el tráfico de drogas y la cooperación internacional para el desarrollo, “van a hacer agendas que nos van a hacer avanzar”.