Localizan con vida a empresario secuestrado en Pátzcuaro
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre de 2024.- La siguiente semana se dará la discusión y posible votación de la llamada supremacía constitucional, que son las modificaciones a las modificaciones a los artículos 105 y 107 de la Constitución, así lo informó el diputado morenista Ricardo Monreal.
El coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro señaló que la minuta ya llegó a la Mesa Directiva, para que se envíe a la Comisión de Puntos Constitucionales una vez que sea instalada.
Hoy mismo se remite a los diputados y se convoca a reunión de la Comisión; puede ser el sábado, el domingo, el lunes, el día que ellos determinen, al reunirse el domingo, tiene que darse publicidad al dictamen”, manifestó.
Monreal Ávila destacó que se dispensarán todo los tramites legales, respetando escrupulosamente los mismos, para que se dé una discusión amplia, y que las comisiones dictaminadoras y el Pleno de la Cámara de Diputados tengan claridad en la discusión y aprobación.
Dijo entender y respetar las reacciones de la oposición, que ese es su papel, pero que no se puede detener la marcha del país, ellos saben lo que significa la Cámara, donde la mayoría calificada decide.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), indicó que ya es tiempo que la Carta Magna le ponga un alto a las autoridades judiciales que intentaron ilegalmente admitir amparos, además de otorgar suspensiones definitivas sin que tuviese facultades para hacerlo
De hecho, lo único que se hace es determinar y confirmar que no procede ningún recurso contra el órgano reformador, contra las reformas constitucionales”, recalcó.
Asimismo, desmintió que a partir de ahora no procederá ningún recurso contra la reforma constitucional, lo que hace la reforma es elevar una norma secundaria contenida en la Ley de Amparo, declarando improcedente el juicio de amparo contra reformas constitucionales.