
Rubén Moreira, a favor de un periodo extraordinario
CIUDAD DE MÉXICO, 07 de junio de 2017.- El senador Benjamín Robles del Partido del Trabajo (PT) afirmó que la Ley de contratación de obra pública prevista para discutirse al interior del Congreso de la Unión debe tener correcciones a fin de evitar más corrupción en el rubro.
En conferencia de prensa realizada en el recinto parlamentario, el legislador y el empresario Francisco Javier Gallo Palmer, quien preside la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), advirtieron de varias anomalías.
“La modalidad de invitación restringida, asignación directa y ejecución de obra por admiración, seguimos presentando, seguimos insistiendo y queremos decirles que este proyecto de Ley no ha sido consensado con la sociedad, ni con los empresarios”, explicó.
El empresario de la construcción resaltó que dicho proyecto de Ley “está encaminado a beneficiar a las grandes empresas nacionales y extranjeras. Los conceptos que vierten es este proyecto, como es el costo de ciclo de vida en las obras, no es otra cosa más que asegurar el mantenimiento y la conservación, durante varios años, de una obra que se ejecute a través de un contrato de obra pública”.
Tanto el empresario como el legislador federal afirmaron que hoy en día las asignaciones de contratación de infraestructura mantiene la posibilidad de ofrecer alguna divida por sostener algún contrato público.
“Modalidades que le permiten a cualquier funcionario del nivel municipal, estatal y federal, tomar la decisión de tomarle el contrato a un amigo o a alguien con el cual tenga algún arreglo de tipo económico”, expresó el empresario.
Agregó que la intención es concientizar a los legisladores federales a fin de robustecer una legislación adecuada a los reclamos de la sociedad para evitar las dádivas y la corrupción en el sector.