Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO a 29 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina presumió, en su último reporte de actividades, la disminución de un 15.8 por ciento de incidencia delictiva en la Ciudad de México.
De acuerdo con el Cuarto Informe de Gobierno de la SSP, que se presentó ante la Asamblea Legislativa (ALDF), se evitó que se cometieran cuatro mil 616 delitos.
La dependencia reveló que su informe abarca del 15 de septiembre de 2015 al 16 de septiembre de este año, se tuvo el reporte de siete mil 887 presuntos ladrones detenidos y que fueron remitidos al Ministerio Público por su participación de eventos de alto impacto
En materia de grupos delictivos, la SSP desarticuló a mil 18 células y 418 bandas conformadas de tres individuos en adelante, mientras que en materia cívica, 246 mil 605 infractores fueron remitidos al Juzgado Cívico.
El informe de Hiram Almeida refiere, también, que tras la puesta en marcha del operativo Pasajero Seguro, la incidencia en el delito de robo a bordo de taxi y de microbús disminuyó 25.1 y 29.7 por ciento, respectivamente.
Los uniformados concretaron la detención de 953 presuntos responsables, quienes quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y remitieron a 43 individuos ante el Juzgado Cívico.
Otros delitos que también reportaron disminución porcentual en el período de referencia son: robo a cuentahabiente -25.1 por ciento; robo a casa habitación, -11.6 por ciento; robo a transeúnte, -19.4 por ciento; y robo de vehículo -15.9 por ciento.
Con la finalidad de mejorar la movilidad en la Ciudad de México y con la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito, que entró en vigor en diciembre pasado, el personal del área aplicó 45 mil 444 infracciones.
Además, se remitieron mil 463 vehículos al corralón, 100 autos fueron recuperados y 144 puestos a disposición del agente Ministerio Público de la PGJ.
Con el operativo Mega, la SSP-CDMX benefició a cinco mil 266 colonias y se detuvo a 515 individuos por la comisión de algún delito, mientras que al Juzgado Cívico fueron remitidos nueve mil 897 y se aplicaron cuatro mil 181 infracciones.
Tan sólo en los operativos Condesa-Roma, Rastrillo y Observatorio-Constituyentes, la Policía capitalina presentó ante el agente del Ministerio Público a mil 961 personas por la comisión de diversos ilícitos.
Los apoyos de la Dirección General de Servicios Aéreos de la SSP (Grupo Cóndores) también merecieron un espacio en el informe de actividades.
Los helicópteros de la dependencia llevaron a cabo 257 vuelos de ambulancia aérea; 764 de seguridad y 703 de reconocimiento vial.