Semivacía, Feria de Chilpancingo tras crimen de su presidente
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero (Quadratín México).- La secretaria de salud, Mercedes Juan López, ratificó el número de heridos que se encuentran aún hospitalizados por la explosión de este jueves en la Torre de petróleos Mexicanos (Pemex).
Juan López informó que hasta el momento ya sólo son 46 personas que reciben atención médica en los nosocomios. Los demás heridos ya fueron dados de alta por lesiones menores.
Especificó que se tiene a cinco personas graves y siete estables en el hospitalcentral Sur Pemex; mientras en el en el Central Norte se registran 17 personas estables y 3 graves.
En lo que respecta al hospital del Pedregal, la Secretaria indicó que hay dos personas con heridas de gravedad y 13 en Interlomas en estado estable.
Como dato “curioso”, agregó, ninguno de los heridos presentan quemaduras, sino que son atendidos por traumatismo cráneo cefálico, fracturas, contusiones y otros por estallamiento de vísceras, producto de las vigas que se les cayeron encima.
Mercedes Juan resaltó que estaban preparados con gran número de camas, “pero afortunadamente no hubo necesidad. Fueron menos lesionados de los que se pensaba”.
QMX/tab