Código infarto, creado por universitaria, salva más vidas
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre (Quadratín México).- La tasa de natalidad de Estados Unidos disminuyó el año pasado a su nivel más bajo desde 1920, arrastrada por un descenso en los años previos de los nacimientos entre mujeres inmigrantes mexicanas, reveló hoy un reporte del Pew Research Center.
Para el total de la población femenina en Estados Unidos en 2011, el número de nacimientos fue de 63.2 por cada mil mujeres en edad reproductiva, una baja de casi la mitad con respecto a los 122.7 nacimientos en 1957, cuando la tasa de natalidad alcanzó su punto más alto.
Sin embargo, en un análisis de los años previos (2007 al 2010), se mostró que mientras la natalidad entre las mujeres mexicana cayó en 23 por ciento, entre aquellas nacidas en otros países la tasa disminuyó un 14 por ciento.
En tanto, entre las mujeres nacidas en los Estados Unidos durante el mismo período, la natalidad disminuyó en 8.0 por ciento.
La tasa de natalidad se refiere a la cifra anual de nacimientos vivos por cada mil mujeres entre los 15 a los 44 años (edad reproductiva).
El Pew Research Center puntualizó que la información preliminar para el 2011 aún no presenta las nuevas cifras para las mujeres inmigrantes.
“A pesar del declive reciente, las madres nacidas en el extranjero continúan dando a luz una porción desproporcionada de los recién nacidos en el país, como ha sido en al menos las dos décadas pasadas”, destacó el informe.
Agregó que la proporción del 23 por ciento de los nacimientos de mujeres nacidas fuera de Estados Unidos en 2010, fue más alta si se tiene en cuenta que sólo el 13 por ciento del total de la población estadunidense era entonces inmigrante y el 17 por ciento era inmigrante en edad reproductiva.
QMX/ntx/oab