
Silbatazo: devela Brugada reloj para Copa Mundial 2026
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio de 2025.- Durante la presentación del informe de seguridad mensual, la Jefa de Gobierno Clara Brugada aseguró que, continúa bajando la incidencia delictiva y sostuvo que disminuyen los delitos de alto impacto, los homicidios dolosos y el robo a vehículos con violencia.
La mandataria capitalina detalló que los delitos de alto impacto, al comparar el mes de mayo de 2019 con mayo de 2025, disminuyeron en un 65.7 por ciento y comparado con mayo de 2024, disminuyeron un 11 por ciento.
Mientras tanto, el promedio de delitos cometidos diariamente en 2019 era de 154 y en el mes de mayo de 2025, bajó a 62.5 actos al día. “Este gobierno tiene la misión de cumplir con la ciudadanía en el tema de seguridad con mucha responsabilidad, entrega y convicción”, apuntó Brugada Molina.
También dio a conocer que los homicidios dolosos se redujeron en un 64 por ciento, frente a mayo del 2019 y el mismo mes, pero comparado con 2024, reportó una tendencia a la baja del 33 por ciento. “Mayo de 2025 fue el mes con menores homicidios desde 2006”, aseveró la Jefa de Gobierno.
Por su parte, el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, informó que, del 5 de octubre de 2024 al 31 de mayo 2025, se han desarticulado 80 células criminales y se han detenido a 415 presuntos generadores de violencia.
Finalmente, la Fiscal de la CDMX, Bertha Alcalde Luján, refirió que el número de detenciones y judicializaciones ha aumentado significativamente el último año, pasaron de tener mil 788 en 2024, a dos mil 125 en lo que va de 2025.
“Los tres niveles de gobierno nos coordinamos sin distinción para actuar y combatir la inseguridad, ahí se acaban los temas políticos, nos une el objetivo de disminuir la incidencia delictiva en cualquier territorio”, concluyó Clara Brugada.