CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero de 2019.- La noche del jueves, sujetos armados dispararon contra las oficinas del periódico El Despertar de la Costa en Guerrero, y pese a esto, el medio informó que seguirán circulando.

Luego del atentado contra las instalaciones del primer medio en mención, se conoció que representantes de dichas empresas periodísticas anunciaron a su personal sobre la situación de inseguridad que llevó a determinar el cierre, y que anticipa que los dos medios impresos dejarán de circular en próximos días.

Tras el ataque, el Diario ABC de Zihuatanejo anunció el cierre de sus puertas.

El Despertar de la Costa lamentó el hecho y explicó la situación derivada del ataque, pero además anunció que no detendrá su labor informativa.

Aquí el comunicado íntegro que emitió el diario en sus redes sociales, luego del atentado.

La noche del pasado jueves, se registraron disparos a fuera de las oficinas de Despertar de la Costa y, algunos disparos impactaron en las instalaciones. No hubo heridos, ni daños. Por la incertidumbre los trabajadores se retiraron de la oficina motivo por el cual no circuló el periódico el viernes.

Han sido horas de mucha incertidumbre, de preocupación, pero también de mucha gente que nos ha tendido la mano, como el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez; del síndico Obdulio Solís; del gobernador Héctor Astudillo; el ingeniero Alejandro Bravo Abarca; Erika Lorena Lurks Cortez; organizaciones de protección a periodistas, así como de medios de comunicación de circulación estatal y nacional.
Son estas muestras de solidaridad las que nos motivan a hablar de frente a nuestros lectores y a la sociedad a la que servimos.

Despertar de la Costa no va a cerrar sus puertas, ni dejará de circular. Mantenemos firme nuestro compromiso de informar y reportar el diario acontecer con las reservas que exige un antecedente de esta magnitud.

Hoy más que nunca abrazamos nuestro lema que nos representa: La verdad como fundamento.

Atentamente
Despertar de la Costa

Más información en Quadratín Michoacán