Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre de 2016.- Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, calificó como “un disparate” la versión de que su partido haya negociado la entrega del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, ante las autoridades.
En entrevista en el Senado de la República, el dirigente panista señaló que la última vez que tuvieron contacto con Guillermo Padrés fue cuando acudió a la sede de la Comisión Anticorrupción del blanquiazul.
Indicó que, después de esa ocasión, se tuvo conocimiento de que había una orden de aprehensión en su contra, pero no volvieron a tener noticias de él, por lo que no participaron en la decisión de su entrega.
El político queretano reiteró que la decisión de Guillermo Padrés de enfrentar las acusaciones en su contra fue acertada y demandó que haya un juicio justo y se dicte sentencia en favor de quien tenga la razón.
Coincidió con esta postura el presidente de la Comisión Anticorrupción del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, quien subrayó que aún no se determina la fecha para la expulsión de Guillermo Padres, aunque, dijo, ya se trabaja en ello.