![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/04/Sesión-del-Instituto-Nacional-Electoral-INE-Miércoles10Abril2019-FOTO-LEO-CASAS-QUADRATÍN-2-107x70.jpg)
Pospone INE presentación de informe sobre candidaturas a elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio de 2016.- El PRI en el Senado de la República se manifiesta dispuesto para sostener acuerdos políticos para construir “las reformas que México necesita”, expresó su coordinador, Emilio Gamboa Patrón.
“Participaremos en el periodo extraordinario de sesiones con plena disposición al diálogo, con el propósito de llegar a acuerdos con los otros grupos parlamentarios, y construir las reformas legislativas que México necesita, para seguir avanzando en la impartición de justicia y el combate a la corrupción”, señaló.
Mediante incomunicado de prensa, el legislador federal manifestó la buena disposición de otros grupos parlamentarios para privilegiar la política, para llegar a acuerdos en temas como el Sistema Nacional Anticorrupción, Mando Mixto de Policía, Miscelánea Penal y el uso medicinal y terapéutico de la mariguana.
“Se han alcanzado logros importantes para la vida social, política y económica del país, pero reconocemos que hay aún temas pendientes en los que debemos legislar para darle cauce a las políticas públicas de gran impacto en la vida nacional”, expresó.
El líder priista resaltó que los acuerdos “hablan de altura de miras, gran civilidad política y nos reflejan que nuestro país vive una intensa vida democrática, caracterizada por la pluralidad que nos permite la posibilidad de discutir, pero también de dialogar y asumir compromisos a favor de la nación.
“Estamos decididos a seguir legislando para transformar a México, por eso mantenemos nuestra disposición de encontrar puntos de coincidencia en las eventuales diferencias, y nos anima un sólo propósito: dar prioridad al bienestar nacional por encima de intereses partidistas o electorales”, añadió.
Este lunes fueron convocados tanto diputados como senadores para abrir un periodo extra para discutir temas que quedaron pendientes antes del periodo electoral que se llevó a cabo la semana pasada en 14 entidades del país.