Destaca Teun Wilke en la Liga de Expansión
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre (Quadratín México).- La selección mexicana varonil jugará mañana la gran final de la Homeless World Cup 2012 de futbol sala, que se disputa en el Zócalo capitalino, tras vencer por partida doble a Bosnia Herzegovina e Indonesia.
Los jóvenes deportistas mexicanos, quienes vivieron en una situación de calle, se mantuvieron invictos en esta Copa Mundial Homeless 2012 y llegaron a la gran final del certamen, que se jugará el domingo en la cancha principal ubicada en el Zócalo de esta urbe.
Por la mañana y en la fase de cuartos de final, México despachó al conjunto de Bosnia Herzegovina por marcador de 6-4, con cuatro goles de su estrella, Sandate, y dos más del también estelar “Toño”, quienes formaron una gran dupla al ataque y, cuando así lo ameritaba, a la defensa en este futbol-sala.
México se vio exigido por los jugadores europeos, ya que se puso primero adelante en el marcador por 1-0, sin embargo, los jóvenes del conjunto “azteca” le dieron la vuelta rápidamente al pizarrón a 2-1, en el minuto tres de los siete pactados en estos partidos.
De ahí, México ya no perdió la delantera y aunque Bosnia empató el duelo a dos goles, los locales siguieron adelante hasta completar la obra, también gracias a la buena actuación del portero Pita, y así alzarse con el triunfo, que los puso en la ronda semifinal, la cual se jugó por la tarde de este sábado.
Ya en la ronda de los cuatro mejores, México superó a Indonesia por marcador de 9-6 con goles repartidos entre Sandate, Pepe, “Toño” y Ezaú, con lo que se ganó el boleto de forma invicta a la gran final de este domingo, ante el conjunto de Chile.
Los andinos despacharon primero en la fase de cuartos de final al combinado de Portugal por 6-4 y en la semifinales eliminaron a uno de los favoritos, Brasil, por marcador de 4-3 en “shoot out”, luego de un empate de 3-3 en tiempo regular.
Ahora, México, con Pita, Sandate, “Toño”, Pepe, Ezaú, “Poncho”, Vivi y compañía, se enfrentará al combinado de Chile, en la gran final de esta Homeless World Cup 2012, que tiene como finalidad la integración a la sociedad y brindar apoyo no sólo deportivo sino educativo a miles de jóvenes que viven en situación de calle en todo el planeta.
QMX/ntx/oab