CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2019.- Llegó el Día del Maestro con una nueva Reforma Educativa en el país, y Andrés Manuel López Obrador presidente de la República, anunció que este miércoles será promulgada, porque destacó que “es parte del compromiso de respeto a los docentes de México”.

Al iniciar su conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador, felicitó a todos los maestros del país, indicando que ellos son parte fundamental del desarrollo y la enseñanza indispensable de todos los mexicanos.

El Presidente de México, destacó como forma de reconocimiento a su labor y “por los diversos atropellos que han tenido en los últimos años”, este 15 de mayo se promulgará y publicará en el Diario Oficial de la Nación, la nueva Reforma Educativa.

“Sólo que se haga la declaratoria y hoy mismo se publica en el Diario Oficial de la Federación la nueva Reforma Educativa, que tiene entre otros propósitos todo el respeto a los maestros, para que todo se haga en común acuerdo”, expresó el Primer Mandatario.

Señaló que esto es parte del compromiso planteado por su gobierno, para que no se afecte nuevamente la integridad y la moral de los maestros del país.

Agregó que con la cancelación de la “mal llamada Reforma Educativa”, se tendrán mayor avance en la educación pública y sobre todo, los maestros serán tomados en cuenta para las decisiones de los programas educativos.

Tras brindar su mensaje, López Obrador, junto a Esteban Moctezuma Barragán titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Olga Sánchez Cordero secretaria de Gobernación (Segob), entregaron a 33 maestros de diferentes estados del país, la condecoración Maestro Altamirano y el reconocimiento Othón Salazar Ramírez por su destacada labor como docentes.