Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre de 2016.- En nombre de “un país en transformación”, el presidente Enrique Peña Nieto recibió la noche de este lunes el Statesman Award, una distinción como estadista que le otorgó la Asociación de Política Exterior (Foreign Policy Association), por los cambios estructurales que permitieron estimular la relación económica México-Estados Unidos.
En su participación en el Foro Mundial de Liderazgo 2016, en su visita a Nueva York, el mandatario mexicano fue reconocido en una cena de gala como un Jefes de Estado y de Gobierno que se distinguen por el impulso de políticas públicas responsables a nivel internacional.
En presencia del gobernador de Nueva York, Andrew Mark Cuomo; el presidente de la FPA, Noel Lateef, así como acompañado de los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruíz Massieu; y de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade; y el embajador de México en Estados Unidos, Carlos Manuel Sada Solana, entre otras autoridades y empresarios, Peña Nieto fue distinguido por su contribución a la integración de América del Norte junto a Estados Unidos y Canadá.
“Recibo esta distinción en nombre de un país en transformación, cuyos logros son resultado del esfuerzo colectivo de los mexicanos”, escribió el Presidente de la República a través de su cuenta oficial de Twitter, al manifestar su agradecimiento a la Foreign Policy Association.
La Asociación de Política Exterior es uno de los principales foros públicos en la ciudad de Nueva York dedicado a la política exterior, por lo que goza de gran visibilidad nacional e internacional.
Fundada en 1918, la organización tiene como objetivo promover el conocimiento público de la política exterior estadounidense y de los problemas globales, además de impulsar la participación ciudadana en el proceso de formulación de política exterior.